viernes, febrero 27, 2009

La empatía con los villanos de ficción

Puede que sea un enfermo mental, eso lo podríamos discutir, pero creo que no soy ni de lejos, el único que tiene cierta devoción por los villanos de los cómics o los dibujos animados... y como no tengo una mejor idea para postear, ahí les van algunos de mis favoritos.
El Guasón (The Joker)


Un superdotado, el mayor genio criminal que pueda existir. La devoción empieza desde que cayó en mis manos la serie "The Dark Knight Returns", donde este villano vuelve a ser el despiadado criminal que fue concebido originalmente en los cómics de Batman.

Tal vez la idea de que este personaje es la personificación de la idea de Maquiavello "el fin justifica los medios", es su principal atractivo, o sea: muertes, torturas, manipulación y demás... con tal de salirte con la tuya. También aquella contraposición entre el científico de la justicia (Batman) y el científico del crimen (Joker), hacen a la zaga de Ciudad Gótica, por lejos, mi favorita. Ojo que mi fanatismo va desde mucho antes de la encarnación de Heath Ledger en "The Dark Knight", aunque para que también, es una gran interpretación.

Magneto

cabréate pana,
porque te Googleo y me sale la "Boy-band" mexicana



Contrario a la idea de su amigo y posterior rival, Charles Xavier (Professor X), Magneto no cree en la conviviencia pacífica entre el "Homo Sapiens" y el "Homo Superior" (más claro, los mutantes), sino que, como su nombre lo indica, el ser superior se imponga sobre una especie inferior y reine en el mundo, una idea muy a lo Nietzche. Magneto es quien pone el dedo en la llaga de esta dualidad moral que suele sufrir la humanidad y por eso para mí es un personaje impresionante y un ídolo del cómic.

Ahora paramos un cachito con la filosofía y nos vamos de vuelta a la guasada

Wile E. Coyote


Su frustrante intervención en la pantalla, a lo largo de mi infancia constituyó ciertamente en una forma de ver la vida para mí. El hecho de que no importa cuan brillante sea tu plan, si naciste salado, lo más probable es que se arruine, aparte de que te comas asfalto porque un care shunsho, cara de la buena v... (como el Correcaminos) siempre se salga con la suya aunque tenga más patas que cerebro.

En fin, larga vida a los malos de la ficción, son más divertidos y hacen menos daño que los políticos por ejemplo.
"Batman es un científico"
Homer J. Simpson

jueves, febrero 19, 2009

Viernes perdedor



Hay veces que caes en cuenta que NO ERES EL CENTRO DEL UNIVERSO y no siempre te tendrán en cuenta para un plan de "weekend". Hay veces que estás demasiado agotado como para salir. Hay veces que simplemente el mundo te apesta y te quedas nomás en casita.

Es ahí cuando llegan las gloriosas opciones del "viernes perdedor". Un viernes antisocial, no farandulero, despeinado y en pijamas (o boxers, y BVD, lo que sea!).

Opción 1: Webear (o sea navegar en el internet).


Una gran opción sin duda es quedarse frente a la compu, escribiendo pendejadas como esta. Si prendes el MSN siempre habrá aunque sea uno tan perdedor como vos online con el que puedes chatear de tu perdedora vida. Puedes gastar horas viendo videos por You Tube: cosas jocosas, cosas grotescas, "football" stunts, "pole dancing", etc.

Opción 2: La TV


Hay quienes preferirán ver la novela, otros(as) un DVD pirata mientras se atascan con un tazón de canguil de proporciones bíblicas. Si tienen la bendición de la TV por Cable, podrán ver capítulos y capítulos de Los Simpsons, Family Guy; o si gusta más del drama, de CSI o Lost; o si eres más "científico", verá los documentales de las grandes guerras, grandes criminales, el universo, la evolución, apareamiento de especies raras y más.

Opción 3: Música


Aquí es cuando sirve de algo el "shuffle" del reproductor de MP3 de tu preferencia. Matar el tiempo esperando la sorpresa que te depare puede ser muy entretenido, eso o recurrir a la vieja paca de CD's y escuchar uno de los favoritos de corrido y con los ojos cerrados.

Opción 4: Cabrearte e irte a dormir


No hay más que decir.

¿Quién dijo que quedarse en casa es aburrido?, qué falta de iniciativa dama / caballero!.

Y el Edd sigue oyendo el nuevo CD de U2 con la lágrima en la mejilla. Ya mismito la reseña en el otro blog

lunes, febrero 09, 2009

10 años con Internet


Ahí entre las meditaciones dominicales y demás, me di cuenta que más o menos por este mes sería que se cumplen diez años desde que pirateé por primera vez Internet para mi casa.

Todavía recuerdo aquel día que, a continuación de mi grito de guerra (o sea: ¡qué chuchas!), me armé de: un enorme rollo de extensión telefónica, un cajetín, cinta aislante (o "taipe" en nuestra querida jerga), taladro, desarmadores y un papel lleno de contraseñas que circulaban en el "mercado negro de geeks". Lógicamente el internet conocido en esos días era el de "Dial Up". La banda ancha de la que hoy gozo era tecnología para astronautas en ese entonces.

El trámite, nada del otro mundo, después de que toda la casa quedó horrorosa porque el cable la cruzaba del medio a la mitad cual rayón en cuaderno, mejor decidí sacar el cable a exteriores, vale la pena decir que la compu siempre ha estado al otro lado de donde está la línea telefónica original. Debe haber sido una escena conmovedora para mis vecinos ver a un pobre flaco colgado de la ventana taladrando y pasando cables... conmovedora o increíblemente graciosa mi oscilación con el viento y mi innata falta de equilibrio, pero lo logré. La conexión con el módem de la compu un asunto muy sencillo... era hora de probar las "claves piratas".

La clave que finalmente sirvió era la conocida como "la del Colegio Brasil", la leyenda dice que la cuenta de Internet de ese colegio ascendió a 14 millones de sucres!. En ese tiempo también las tarifas planas o ilimitadas eran privilegio de reyes. Por lo que las cuentas telefónicas de aquellos días hicieron que mi mamá esté al borde de crucificarme un par de veces.

Ahora es tiempo de recordar qué se hacía en la red por esos días. NADA de blogs, hi5s o facebooks. El concepto de web 2.0 era casi inexistente y de hecho, casi todas las páginas eran hechas en simple y horrible código HTML.

En ese tiempo, el Google todavía no estaba muy difundido, los buscadores preferidos eran Yahoo, Altavista y Lycos. Buscadores que como ahora, facilitan la búsqueda de mujeres desn... de información relevante para el usuario. Aparte de lluchas, yo buscaba información sobre mis bandas favoritas y de fútbol. Hice algunos amigos en los foros de aquellas temáticas y algunos todavía los conservo :)

Hacia fines del 99 se sup
o lo que era el dichoso Messenger, pero antes de eso, sí querías chatear con gente y estar contactado a ellos/as. El mejor método era el ICQ, todavía me acuerdo mi número, era: 39585736. DEspués, el MSN (o Windows Live como ahora dizque se hace llamar), hizo sus mejoras y le desplazó a la querida florcita.

Pero sin duda, lo más maravilloso que tenía el internet hace 10 años era el glorioso, olímpico, genial, etc, etc. NAPSTER!; con el que empecé a armar la vasta bilblioteca musical que actualmente poseo. Hablando de esto último, algunas curiosidades: el primer archivo MP3 que tuve fue el de "Pretty Fly (For A White Guy)" de Offspring, me lo cruzó el pana Alejo. La primera canción que me bajé con conexión propia fue "Whip It" de Devo, eso antes de saber del Napster y buscando entre páginas varias (método que era muy tortuoso). Ya con Napster, la primera en ser bajada fue "Message In A Bottle" de The Police.

Acordarme de todo esto me hizo reconocer cómo ha influenciado la maldita red en mi vida desde entonces y cómo marcó definitivamene mi vampira forma de vida. Qué tiempos aquellos! (horribles)

lunes, febrero 02, 2009

Resultados de la encuesta III

Una nueva encuesta se hizo entre los fieles seguidores de Cerebros Desleídos y bueno... los que caen aquí de casualidad también. Averiguando cual es el fetiche físico de los distinguidos lectores.

Bueno, el primer lugar entre los encuestados, se lleva la gente flaca con 10 grandes votos. No es de sorprenderse debido a la tendencia cultural de nuestros días. En todo caso son buenas noticias para mí! :D

flacos al poder!!!

El segundo lugar está para la gente chiquita, bueno, normalmente a mí las chiquitas me parecen adorables y ese criterio debe haber influenciado a quienes votaron (siete llamingos) sobre este fetiche. También está aquel mito que el/la chiquito/a, es más rendidor/a. Pues compruébelo ud. mismo/a!

osea esta man le debe hacer duríiisimo!

El tercer lugar, está para los/las aventureros. Esa gente que es muy contenta porque todo le viene bien y no se hace problema (seis grandes votos).

o sea con un grupo más o menos así, la pasan de lujo!


En el cuarto viene el gusto por lo exótico, excéntrico, extraño, etc. (cuatro votos)

Al menos pa' mí esto es RE-sexy!

En quinto lugar viene el gusto por agarrarse quien te aventaja por muchísimos centímetros. Tal vez la incomodidad aparente en esta situación, hizo que este criterio tenga poca aceptación (2 votos).

lo siento pana, según los lectores, no es que pegues mucho

Finalmente los gorditos se quedaron sin votos. Insisto, cuestión muy cultural de nuestros días. En fin, viene la siguiente encuesta: Tu Fetiche II, en la cual se pondrá a prueba "vuestros" gustos en lo que a edades se refiere.